miércoles, 25 de mayo de 2011

Mapa del CONTINENTE

Ya sé que os prometí un artículo con las webs que he manejado. Y todo llegará, pero quería presentaros el mapa de uno de los mundos de mi libro: el Continente.

Dibujado por Lucía Prieto
En este primer libro, Gálora llega a este mundo, completamente desconocido para ella. Teniendo en cuenta que su mundo, Círax, es un bosque de dimensiones enormes que surje por encima de un mar, donde los habitantes viven y nacen de las copas de los árboles, aparecer en este mundo más parecido a una "tierra media", le parece horrible.
  • En el desierto rojo de Zelarú habitan los mágodes. Es la única parte del Continente en el que nacen magos, personas capaces de crear magia solo con su deseo, sin necesidad de palabras ni gestos. Tienen una firme creencia en los dioses. Valoran el agua y el alimento por encima de cualquier tesoro. Viven con dificultades ante el seco y árido clima del desierto, pero sienten una fuerte vinculación con la arena en la que viven.
  •  En el reino de Néptera habitan los nepterianos. Es la única parte del Continente en el que nacen hechiceros, personas capaces de hacer magia a través de palabras y gestos. Esta cultura más que creer en los dioses, creen en los espíritus de sus ancestros. Viven con relativo lujo, al disfrutar de la abundante alimentación que les ofrece el bosque de Lebroux. Son recelosos con su territorio y procuran protegerlo con su vida si es necesario, o arrebatando la de sus enemigos.
  • En Irania, habitan los yauna. Se trata de una raza de hermosura sin igual. La gente de este pueblo tiene unos rasgos tan perfectos y armoniosos que no se distingue entre un hombre de una mujer. Y sin embargo, este cuerpo es la máscara perfecta para el alma demoniaca que reside en su interior. Los yauna son criaturas crueles y despiadas. Disfrutan con el dolor ajeno. Torturan a sus enemigos. Se los comen. Los destrozan hasta que para su desperdicio, se mueren y ya no pueden seguir torturándolos. No tienen sentimientos y no los tendrán jamás. Sus impasibles rostros, puros e inocentes, dejan ver tan solo su oscuridad cuando al sonreír, muestran una fila de dientes afilados como puñales.
  • El bosque de Jerik es una de las zonas más respetadas y a la par temidas del Continente. Un bosque con vida propia en el que cada árbol, parece encarnar el escrutinio de cien miradas al acecho. La magia vibra en el aire como si formase parte del mismo. Quien entra en él, o bien pierde la cabeza o bien simplemente, no regresa.
  • Argentia es un bosque de plata en el que cada árbol, cada arbusto o hierba, brilla con la luminosidad de la plata. A lo largo del libro, se descubre el secreto que reside en su interior.
Espero que os parezca interesante. El mapa es más completo. Tengo el nombre de los ríos y cordilleras, pero es complicado escribirlo. Cualquier duda o petición, ya sabéis que podéis hacerme vuestros comentarios aquí en el blog o por e mail.

¡Un abrazo!

4 comentarios:

  1. Qué bonito el mapa! Aunque yo pondría el agua de otro color para que se viera más que es un continente, me he tenido que fijar mucho para ver los límites! ;)

    ResponderEliminar
  2. Ya me imagino! Ocurre lo mismo con el bosque, pero en color no quedaba tan chulo como en sepia. Espero al menos, que os sirva de directriz. Es como te lo imaginabas? =)

    ResponderEliminar
  3. Hombre, pues la forma del Continente, asi, como una masa de tierra en el mar, si... jaja pero la situación de cada lugar, eso ya no me lo imaginaba directamente... simplemente me imaginaba el aspecto de cada lugar individualmente, y no su relación respecto al resto.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, el mapa tiene sus carencias no soy "pofesional" :P
    Pero cuando le publiquen el libro aquí a la señorita, alguien mucho más capacitado hará maravillas con esto. ¡Eso dadlo por seguro!
    Por ahora, simplemente es para tener una idea general de los lugares donde se desarrolla la historia. Hay que fijarse, si, pero ahí está todo...

    ResponderEliminar