martes, 17 de mayo de 2011

La Gran tarta

Una de las cosas que más me sorprendió cuando comencé a buscar una editorial, fue descubrir  lo sola que estaba. Como primera dificultad, tenía que ubicar las editoriales que publicasen fantasía. Aquí me encontré en una auténtica encrucijada. Porque, aparte de las más reconocidas, ¿qué otras había? Podía contar con los dedos de una mano las que conocía. Tanta información en Internet y a la par tan poca… Lo único que se me ocurrió, fue ir a la Casa del Libro, curiosear en la sección fantástica y anotar todas las editoriales de los estantes. 

Y entonces, descubrí la Gran tarta de las editoriales. Me recordó a una escena de la película “Asterix y Cleopatra”. El mercado editorial es igual. Hay dos grandes sellos: Grupo Planeta ( Timun Mas, Factoría de Ideas, Ediciones Altaya, Planeta Agostini, etc) y Random House Mondadori (Caballo de Troya, Debolsillo, Montena, Plaza & Janés entre otros) Por lo pronto, la Casa del Libro pertenece a Grupo Planeta. Y el Círculo de Lectores, pertenece a Random House Mondadori. Y eso me parece bien introducido en el mercado. Igualmente, fui descubriendo más sellos aparte de los pertenecientes a estos dos grupos. Quiero ampliar el abanico lo máximo posible y no cerrarme a ninguna posibilidad. Quiero devorar la tarta entera si hace falta.
Así que después de echarle un ojo al pastel, decidí hincarle el diente. Antes de mandar nada, por supuesto, las llamé consultando si estaban abiertas a recibir manuscritos. Les he mandado los primeros capítulos a las siguientes editoriales:
  1. Alberto Santos (esta editorial en concreto, ya me ha pedido el manuscrito completo porque le ha parecido interesante)
  2. Timun Mas
  3. Minotauro
  4. Montena
  5. Salamandra
  6. La Factoría de Ideas
  7. Ediciones B
  8. Edhasa
  9. Silente
  10. Versátil
  11. Grupo Ajec
  12. Ilarión Ediciones
  13. Alamut Ediciones
  14. Alfaguara
Veremos si hay suerte. Si os sabéis de alguna más, os lo agradecería muchísimo. A cuantas más envíe, más posibilidades. En el próximo artículo, os indicaré las páginas webs de donde saqué todos los datos que me han servido de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario