jueves, 20 de marzo de 2014

Esmeralda vs Gálora

Una pregunta dirigida a aquellos que ya se han sumergido en el mundo del libro "Gálora: Ojos de fuego". ¿Quién es tu protagonista favorita: Esmeralda o Gálora? 
Es verdad que Esmeralda solo sale en 5 capítulos en la primera parte pero en la continuación de la saga, la segunda parte se centrará bastante en ella, pues su historia no ha hecho más que comenzar. Sin embargo, que haya salido poco no significa que haya gustado menos. Esmeralda es un personaje con mucha sensibilidad y con un gran destino que cumplir.
Gálora por su parte, con su carácter resolutivo, ha demostrado ser digna de una fuerza de voluntad cuya resistencia se basa en su determinación. Una luchadora que no se rinde ni se rendirá frente aquello que se le cruce en su camino. 
Difícil elección que espero me comentéis! 

18 comentarios:

  1. Yo me quedo con Esmeralda, de momento... creo que empaticé más con ella que con Gálora, que aunque es un buen personaje, no conecta del todo conmigo. =)

    ResponderEliminar
  2. Yo también me quedo con Esmeralda. Gálora me gusta mucho, su fuerza y garra, pero no sé por qué Esmeralda me ha llenado más. Veremos la segunda parte a ver que tal pero de momento mi voto para Esmeralda. Que ganas de leerla ya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Pues si sumo que por el facebook de Gálora ha habido otro voto más para cada una, de momento sería:
      Esmeralda 3 - Gálora 1
      Yo también tengo ganas de verlo acabado, jejeje ;)

      Eliminar
  3. Madre mía, ¡qué honor! No sabes qué ilusión me ha hecho ver la entrada (y la mención al segundo libro).
    Muchos preferirán a Esmeralda porque tiene un aire épico y misterioso, a pesar de que Gálora sea falaxiana parece más cercana, más humana. Sin embargo, Esmeralda ha sufrido mucho, ver cómo la han roto pero sigue adelante es algo que toca una fibra sensible, por supuesto todos empatizamos y por eso creo que ella va a ser la favorita, más si en el segundo libro se profundiza en su historia. Aún así no pierdo la esperanza, a ver cómo se portan los demás lectores... ¡Si hay algo que Gálora puede hacer es sorprendernos!
    Espero ansiosa noticias sobre el próximo libro, creo haber descubierto algún que otro secreto y tengo tantas teorías que corroborar que no puedo con la emoción cada vez que leo algo en el blog jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la entrada! Gracias por votar! Con tu voto iríamos:
      Esmeralda 3 - Gálora 2
      Te agradezco tu teoría sobre el porqué gusta tanto Esmeralda. Es algo que a mí personalmente no deja de sorprenderme. Sobre todo porque sale muy poco! Pero sí que creo que debe ser por verla en su momento más bajo. En cualquier caso, es interesante ver el debate que se plantea no? :)))
      Ayayayay los secretillos, jejeje, que si tienes teorías, alguna será cierta ;) En el segundo de hecho se revelarán prácticamente todos.

      Eliminar
  4. Último recuento sumando el sumatorio del Facebook.
    Esmeralda 4 - Gálora 3.
    La cosa está que arde!

    ResponderEliminar
  5. Voto por Esmeralda ;)

    (Lo siento por Gálora :P )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien! Aroa, tu voto ya lo sumé en el facebook, así que no lo puedo volver a contar. Gracias por votar igualmente!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias! Ahora vamos entonces:
      Esmeralda 5 - Gálora 3
      Me estáis dejando alucinada, jaja

      Eliminar
  7. Yo digo Galora. Me gustan los personajes obligados a madurar por las circunstancias y que aun así encuentran tiempo para seguir siendo ellos mismos :P

    ResponderEliminar
  8. Gálora es la mejor con diferencia!!! No le debe lealtad a nadie, y se enfrenta a las dificultades con un valor. Cuando lucha lo hace porque cree que es lo correcto, aun por gente que no lo merece y que la desprecia. Sería el mejor personaje del libro, pero Kegren mola más. :)

    ResponderEliminar
  9. Difícil decisión! =) Casi me inclino más por Esmeralda, pero he de reconocer que Gálora tiene mucha fuerza también. Voto a Esmeralda porque me parece un poco más noble que Gálora =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Al final has sido quien ha hecho que Esmeralda gane por un 1.
      Esmeralda 6 - Gálora 5.
      Aquí se cierra la encuesta. ¿Quién iba a decir que Gálora lo tendría tan difícil?
      Muchas gracias a todos por haber participado!! :)

      Eliminar
  10. Hola Lourdes hace mucho que no me paso por aquí, estoy deseando ver esa segunda parte pronto. Para mí me gusta más galora, no se, me veo afin a ella, por ahora Esmeralda no me llama mucho.

    ResponderEliminar